Participa ayuntamiento de Loreto en macro simulacro nacional contra sismos

Se llevó a cabo con gran civilidad y organización.

Loreto, B.C.S. – Con motivo de la conmemoración de los sismos de septiembre de 1985 y 2017, el H. IX Ayuntamiento de Loreto participó en el macro simulacro nacional que se llevó a cabo en las inmediaciones del Palacio Municipal, a efecto de promover entre los funcionarios, trabajadores y visitantes, la cultura de prevención ante una emergencia.

 La Alcaldesa Arely Arce Peralta, asentó que con este ensayo se cumple con una obligación ciudadana para que, con toda responsabilidad y compromiso, se resguarde la vida de trabajadores y visitantes que se encuentran dentro y fuera de las instalaciones del edificio Municipal.

Por otra parte, el C. Juan Refugio Aguirre Elías, jefe del departamento de Protección Civil, dijo que el principal objetivo es concientizar y realizar una efectiva labor de prevención, tanto en los trabajadores como en las áreas de resguardo y servicios médicos, agregó que, todos hicieron correctamente su trabajo, destacando en este sentido, la organización y la gran civilidad de quienes participaron en el simulacro.

Además, el funcionario indicó que el tiempo total registrado de evacuación fue de un minuto con 30 segundos, las personas desalojadas fueron 130 personas, entre ellas, trabajadores del edificio y personas de visita; en ese sentido, reconoció el trabajo de las distintas instituciones que colaboraron en el ejercicio, tales como SEDENA, SEMAR, Cruz Roja, Seguridad Pública y el H. Cuerpo de Bomberos y Paramédicos, así como la escuela primaria Civilizadores de B.C y el jardín de niños Juan Escutia.

También te podría gustar...