Gobierno del estado entrega apoyos de FONDEN a familias comundeñas

A través de la Subsecretaría de Protección Civil, en coordinación con INVI, así como autoridades federales y municipales

Ciudad Constitución, BCS. – El Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Protección Civil, dio inicio con la entrega de apoyos a las familias comundeñas afectadas tras las lluvias registradas por los efectos de la Tormenta Tropical IVO, tras su paso por costas del Pacífico, informó el subsecretario, Carlos Alfredo Godínez León.

En este sentido, el funcionario estatal, indicó que esta entrega se realiza de manera conjunta con el Instituto de Vivienda (INVI), autoridades locales, así como representantes del Gobierno Federal, a fin de brindar el apoyo a la población que sufrió los efectos de estas lluvias en ese municipio.

“Estamos trabajando para hacer llegar a la ciudadanía en tiempo y forma los insumos a los que el Estado accedió a través de la Declaratoria de Emergencia emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil, de acuerdos a los lineamientos que establece el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN)”, mencionó Godínez León.

Al tiempo que recordó que, estos apoyos son de primera necesidad, para atender principalmente temas como vivienda, abrigo y salud, es decir, la declaratoria de emergencia no se recurso económico, sólo especie, puntualizó el funcionario estatal.  

De igual manera, señaló que para la rehabilitación de techumbre a la ciudadanía, se está otorgando en coordinación con personal de INVI, siendo Brisas de la Toba, Guadalupe Victoria, División del Norte, La Cruz, entre otras, algunas de las colonias, y se continuará hasta concluir con el 100 por ciento de las solicitudes realizadas, con base a la normatividad, tanto en Comondú como en Los Cabos, que fueron los municipios que contempla dicha declaratoria, enfatizó.

Finalmente, el Subsecretario de Protección Civil en la entidad, agregó que la Junta Estatal de Caminos continúa realizando obras de limpieza y el reforzamiento del bordo de contención en Ciudad Insurgentes, con el único objetivo de salvaguardar lo más importante que es la integridad de las y los sudcalifornianos.

También te podría gustar...