Evitan ingreso de droga en penal de La Paz

Policías Penitenciarios detectan a persona arrojando paquete de droga a través de los muros perimetrales.

La Paz B.C.S. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que derivado de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo para prevenir el ingreso de sustancias ilícitas al interior del Centro Penitenciario de La Paz, elementos de la Policía Penitenciaria logran asegurar un envoltorio conteniendo al parecer marihuana.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo la noche del lunes, cuando oficiales encargados del área de monitoreo de cámaras se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino, en las calles Bahía y Melitón Albañez que poco después arrojó un objeto hacia el interior de las instalaciones de este penal, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad, alertando a los agentes que patrullan la zona perimetral del penal.

Es en ese momento que uno de los agentes ubicó un objeto de los conocidos como “pelotas”, conteniendo en su interior un vegetal verde y seco, similar a la marihuana, con un peso aproximado de 300 gramos, por lo que fue asegurada y entregada ante la autoridad judicial, quien se hará cargo de la investigación correspondiente.

Derivado de estos monitoreos y patrullajes pedestres, así como los operativos de revisión que de manera constante se realizan al interior de los dormitorios, se ha logrado disminuir el ingreso de droga y objetos prohibidos al penal, lo que ha permitido mantener la gobernabilidad del centro y una mayor disciplina en la población penitenciaria.

Estas acciones, forman parte de la estrategia que la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo en los penales de la entidad, donde el principal objetivo es lograr la reintegración de los hombres y mujeres que se encuentran cumpliendo con una sentencia al interior de ellos.

También te podría gustar...