Es considerado La Paz en la estrategia del “Plan Mérida”

La Paz, Baja California Sur. – Como producto de los buenos resultados en materia de seguridad que se han obtenido en La Paz, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez fue invitado a la presentación de la estrategia del “Plan Mérida”, el cual fue convocado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que preside el Lic. Leonel Cota Montaño.

Esta consideración para formar parte de la estrategia, solamente fue contemplada para 28 municipios de México, de los cuales, de Baja California Sur participarán La Paz y Los Cabos.

En la presentación, también se contó con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); “que los recursos del Fortamun el año próximo y los que tengamos disponibles del Fortaseg, puedan ir a tres nuevas áreas de oportunidad, primero la constitución de los juzgados cívicos, la instalación de cámaras de video vigilancia y tercero, la adquisición de parte vehicular que lleve sistemas de geolocalización y de comunicación”, precisó el Alcalde.

Asimismo, dio a conocer que esta estrategia permitirá acceder a una bolsa superior a los 2 mil millones de pesos, que será distribuida de acuerdo a los planteamientos de cada municipio; en el caso de La Paz, permitirá mantener sus niveles de seguridad, reducir los delitos del fuero común, y, sobre todo, blindar la ciudad con la estrategia de “Escudo La Paz” en su segunda etapa, que contempla sistemas de comunicación inteligentes y de video vigilancia.

También te podría gustar...