Entregará Carlos Mendoza Davis obras y estímulos a deportistas

La Paz, B.C.S. – El gobernador Carlos Mendoza Davis acudirá este lunes a las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, donde hará entrega de obras de rehabilitación y estímulos a los atletas triunfadores en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, cumpliendo así un compromiso más con el deporte en Baja California Sur.

En punto de las 20:00 horas, Mendoza Davis acompañado del director del INSUDE, José Ávila Geraldo, habrá de entregar poco más de 700 mil pesos en estímulos a deportistas que ganaron medallas en las competencias organizadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como a sus entrenadores, haciendo posible que Baja California Superara se acercara a las 120 medallas en total.

Esta será la tercera ocasión que el ejecutivo estatal haga entrega de este estímulo a más de 100 deportistas y 40 entrenadores, que día a día se esfuerzan poniendo todo su empeño en el campo de entrenamiento para ser mejores, poniendo a Baja California Sur en los primeros lugares del meladero nacional.

En el mismo acto, el gobernador Carlos Mendoza hará entrega de las obras de rehabilitación que se realizaron en las últimas semanas como son la Villa Deportiva, en la que se realizaron trabajos de pintura, impermeabilización, colocación de aires acondicionados tipo mini Split, colchones, entre otros, cuya inversión superó los 3 millones de pesos, quedando una instalación funcional para recibir a 72 deportistas que vienen a la capital del estado a competencias o concentraciones.

Asimismo, a través de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social se logró la colocación de la cerca perimetral, sustituyendo la malla ciclónica que tenía más de 30 años, brindando así mayor seguridad a los usuarios que acuden a dichas instalaciones a realizar deporte o ejercicio físico, invirtiendo recursos por medio millón de pesos.

Es precisamente en la actual administración que más se ha invertido en la mejora de las instalaciones del INSUDE, en esto se encuentra la rehabilitación de la alberca semiolímpica donde actualmente funciona la escuela técnica de natación, la pista de atletismo, el frontón, la sala de directores donde se brindan los cursos de capacitación, entre otros.

También te podría gustar...