En BCS el mejor futuro se forja con una juventud sana: CMD

Entrega gobernador estímulos por 700 mil pesos a deportistas que destacaron la olimpiada nacional y en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

La Paz, BCS. – El gobernador Carlos Mendoza Davis entregó estímulos a 107 deportistas campeones y 44 entrenadores de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, donde además hizo entrega obras de rehabilitación a las instalaciones y una ambulancia que permitirá atender las emergencias en las diversas actividades deportivas que se llevan a cabo.

El gobernador Carlos Mendoza Davis entregó estímulos a 107 deportistas campeones y 44 entrenadores de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Ante los jóvenes deportistas y entrenadores que estuvieron acompañados por sus padres de familia, y acompañado por el titular del Instituto Sudcaiforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, Mendoza Davis señaló que en Baja California Sur se forja con una juventud sana, que a través del deporte canaliza todas sus energías, lo que ha valido a la entidad sobresalir en competencias importantes a nivel nacional e internacional, siendo un orgullo para el estado y para sus familias.

Mendoza Davis citó como ejemplo los resultados que se obtuvieron en competencias organizadas por la CONADE, donde se lograron 115 medallas que permitieron al Estado posicionarse en los primeros lugares del medallero nacional, “donde ustedes con su tenacidad, su deseo de lograr la victoria, demuestran que tienen ganas de ser triunfadores, no solo en el deporte; sino en la vida misma, como ciudadanos ejemplares”.

También hizo mención la participación histórica en los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, acudiendo 11 atletas de Baja California Sur, dando como resultado 2 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, con Luis Armando Andrade, Gabriela Agúndez, Yuli Verdugo, Paula Flores y Raúl Manríquez.

Además de los estímulos por 700 mil pesos a los medallistas de la Olimpiada Nacional, se entregaron reconocimientos especiales a los atletas Aranza Vázquez Montaño de clavados, Ricardo Peña de ciclismo y el entrenador Yunieski Hernández Sánchez.

Antes de la entrega de los estímulos el gobernador Carlos Mendoza hizo entrega al director general del INSUDE, de una ambulancia equipada que a partir de esta fecha queda a resguardo de la subdirección de servicios médicos del instituto del deporte y que se creó a partir de esta administración.

Asimismo, entregó obras de rehabilitación que se llevaron a cabo en el INSUDE, como fueron la colocación de cerco perimetral y la rehabilitación de la villa deportiva, con participación de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social y de la subsecretaría de Administración, aplicándose una inversión de 1.7 millones de pesos en ambas acciones.

Con esto el gobierno del estado impulsa el Mejor Futuro para el deporte de la media península, logrando así tener más atletas campeones.

También te podría gustar...