Detiene PEP a menores por asalto a comercio

Viajaban a bordo de un vehículo robado

La Paz, BCS. – Cuatro jóvenes menores de edad que al parecer horas antes habían perpetrado un robo con violencia en un establecimiento comercial, fueron detenidos en la colonia Jardines del Sur por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de atender un reporte emitido a través de la línea de emergencias 9.1.1.

La detención se dio luego de que oficiales de la PEP observaran a cuatro personas que viajaban sobre el boulevard Agustín Olachea Avilés frente al hotel Oasis, a bordo de un vehículo Volkswagen, Saveiro, modelo 2018 color rojo, que había sido reportado como robado y el cual coincidía con las características reportadas horas antes en un asalto llevado a cabo en una tienda de conveniencia Oxxo.

Lo que motivó a los elementos a marcarles el alto, siendo en ese momento cuando uno de los conductores amenazó a los agentes con un arma, iniciándose así una persecución que culminó en la calle Gladiola de la colonia Jardines del Sur, luego de que los efectivos lograran detener la marcha de la unidad.

Tras ser intervenidos, descendieron del citado vehículo cuatro personas quienes se identificaron como Juan “N”, José “N” Ulises “N” y Cristian “N” de entre 16 y 17 años de edad, a quienes se les encontró un arma de postas además del vehículo reportado como robado.

Los menores detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial competente, quien será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes a este caso y determinar la situación legal de cada uno de ellos.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie este y otro tipo de ilícitos a los números de emergencia 9.1.1 y de denuncia anónima 089.

También te podría gustar...