Comprometido el OOMSAPAS La Paz con la transparencia

La Paz, Baja California Sur. – En concordancia con el compromiso de la transparencia y la rendición de cuentas en todos los procesos que lleva a cabo el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), esta dependencia municipal participó activamente en la Segunda Feria de Transparencia “Por Debajo del Agua ¡NADA!”, que organizó Cómo Vamos La Paz en coordinación con Niparajá.

Proyectos de suma importancia como las posibles soluciones al desabasto del agua potable en el municipio paceño, estrategias de ahorro del agua, el manejo responsable de los recursos, el combate a la corrupción y los retos que enfrenta el Organismo, como el aumento en las tarifas en los insumos para la operatividad, fueron abordados por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez y el Director General del OOMSAPAS, Mario Ramón Gálvez Gámez, en sus intervenciones, respondiendo a las dudas que manifestaron los asistentes.

Nos encontramos en el diagnóstico, una situación muy compleja. Un Organismo Operador que trabaja en números rojos…en estos 10 meses decidimos entrarle a los temas estructurales, primero a un proceso de ordenamiento administrativo, financiero y finalmente técnico del Organismo”, comentó el Alcalde Muñoz Álvarez, quien recordó como claro ejemplo, los aumentos en los insumos, como el combustible que ha aumentado casi en un 100% en los últimos años, por lo que se trabaja en contener los gastos excesivos.

Por su parte, Lucia Frausto Guerrero, Directora General del Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz, y Alejandra Campos, Coordinadora del Programa de Agua y Ciudad de Niparajá, acompañadas por Jorge Alberto Arriaga, Coordinador Ejecutivo Red de Agua de la UNAM, agradecieron la atención y disposición de esta institución municipal para con la transparencia en todas sus formas, respetando el derecho ciudadano de acceso a la información pública.

También te podría gustar...