Cierra con oro y récord Luis Andrade en Lima

Lima, Perú. – Con broche de oro cerró Luis Armando Andrade Guillén su participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, logrando la medalla de oro y récord en la prueba de los 100 metros libres de natación, para seguir ahora con el Campeonato Mundial de Para Natación en Londres, Inglaterra a partir de la próxima semana buscando la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fueron en total 8 pruebas en las que intervino el nadador sudcaliforniano, seis individuales y 2 relevos; en cada una de las primeras logró estar en el podio, pero los 100 metros fue especial porque además de llegar primero al toque, lo hizo mejorando la marca panamericana que él mismo había impuesto hace 4 años en Toronto.

1 minuto, 1 segundo y 23 centésimas fue el tiempo que requirió para hacer el recorrido en la alberca panamericana y lograr la victoria, haciendo que el Himno Nacional Mexicano se escuchara al mismo tiempo que la bandera tricolor era izada por última vez en el centro acuático panamericano.

Antes de esta prueba, Luis Armando Andrade había logrado medalla de oro en los 200 metros combinado individual, plata en 100 pecho, 100 mariposa y 50 libres, además de bronce en 100 metros dorso, aumentando a 19 el número de medallas en sus tres participaciones en estos juegos, 9 de oro, 8 de plata y 2 de bronce.

“Me siendo muy feliz con el resultado, es parte del trabajo que hicimos mi entrenador Linton Navarro y yo, vamos bien, en la semana me voy al mundial de Londres en donde solo voy a nadar tres pruebas, regresando haremos un nuevo plan de entrenamiento para enfocarnos en los Juegos Paralímpicos de Tokio”, dijo el atleta multicampeón que así cumple su tercera actuación panamericana, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

También te podría gustar...