CIBNOR respaldará al Congreso del Estado en la construcción de una Ley de Residuos Sólidos para BCS

Diputados del Grupo Parlamentario Juntos Haremos Historia por BCS se reúnen con directivos y más de 30 investigadores de la institución

Es importante que BCS tenga una normatividad en esta materia: Dr. Alfredo Ortega Rubio

La Paz, Baja California Sur. – Investigadores y directivos del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) respaldaron totalmente la propuesta de los diputados Ramiro Ruiz Flores, Héctor Ortega Pillado y Sandra Moreno Vázquez en el sentido de trabajar en la construcción de una Ley de Residuos Sólidos para Baja California Sur en la que se establezcan reglas claras para el procesamiento de este tipo de desechos.

Al concluir una reunión de trabajo en las instalaciones del Centro, en la que más de 30 investigadores estuvieron presentes y la mayor parte de ellos vio con agradado la propuesta de los legisladores; el Director General de la Institución, Alfredo Ortega Rubio manifestó que es muy relevante que se esté trabajando en estos momentos por parte de los legisladores locales en una Ley de Residuos Sólidos para la entidad,  “es algo que es muy importante para los sudcalifornianos, para los mexicanos, por lo que nos sumamos a esta labor que está iniciando el Congreso del Estado y en este contexto tienen el respaldo de nuestra institución”.

El titular del CIBNOR precisó que el papel de la dependencia a su cargo será analizar por parte de los especialistas el anteproyecto de decreto y los pasos que se vayan presentando en la construcción de la Ley y en su momento ofrecer las recomendaciones para mejorarlo.

Ortega Rubio destacó que es muy importante que haya en Baja California Sur una Ley de Residuos Sólidos “que aborde la gestión de los residuos en todos sus aspectos”, por lo que solicitó a los investigadores sumarse a esta labor.

En su intervención el Diputado Ramiro Ruiz Flores agradeció la disposición de directivos e investigadores del CBNOR a respaldar al Congreso del Estado en el proceso de elaboración de la Ley, reconociendo la experiencia acumulada por los investigadores en temas de medio ambiente.

El Diputado Ruiz Flores indicó que para la elaboración de la Ley se consultará a la sociedad en Baja California Sur, “queremos ir con la sociedad civil, empresarios, gobierno para entregar en un corto plazo una normatividad en la materia con la cual se inicie el proceso de solución de importantes problemas ambientales como es lo relacionado con los residuos sólidos”.

El Diputado Héctor Ortega y la Diputada Sandra Moreno, integrantes del Grupo Parlamentario Juntos Haremos Historia por Baja California Sur señalaron que es necesario contar con esta ley en la entidad, reconociendo igualmente la disposición del CIBNOR para respaldar al Congreso del Estado.

También te podría gustar...