Capacitará SEP a dos mil 300 docentes de escuelas que atienden sectores vulnerables de BCS

Incluirán a docentes de planteles de telesecundaria, migrantes, educación especial, entre otros

La Paz, B.C.S. – A partir del primer trimestre del ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación Pública a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) capacitará en Baja California Sur a más de dos mil 300 profesores que atienden sectores escolares vulnerables, informó Hernán García Velarde, coordinador del área.

El titular del PRODEP mencionó que los trayectos formativos se licitarán próximamente y antes del mes de diciembre se aplicarán de manera gratuita en los cinco municipios de la entidad, de manera presencial, en línea y de forma mixta.

García Velarde apuntó que se tienen programados cursos sobre Matemáticas Constructivistas, de Educación Especial, Educación Socio Emocional que estará dirigidos a docentes de nivel básico, especialmente de escuelas de telesecundaria, niños migrantes y planteles unitarios.

En ese sentido, agregó que también se incluirán cursos para escuelas ubicadas en polígonos de colonias con índice de inseguridad, en los cuales los promotores de “Enseña por México” impartirán contenido del programa “Educación para La Paz”.

El funcionario recomendó al magisterio sudcaliforniano estar al pendiente de la convocatoria de los cursos que se publicarán en la página http://www.sepbcs.gob.mx/ y en los centros de maestros de los cinco municipios, así como con los supervisores de las diferentes zonas escolares.

También te podría gustar...