Cambia Raúl Manríquez sede de entrenamiento a GDL

Ciudad de México. – Debido al cierre temporal de las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, los entrenamientos de Raúl Enrique Manríquez Collins cambiaron de sede, ahora serán en Guadalajara, Jalisco a partir de esta semana, para viajar el próximo 15 de septiembre a Tailandia donde participará en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, buscando sumar puntos para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

Desde hace más de una semana que el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima se regresó a la Ciudad de México, con la finalidad de hacer un campamento de preparación con sus compañeros de la selección nacional que fueron considerados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, para asistir a esta competencia mundial.

La sede que había escogido la FMLP era el Comité Olímpico Mexicano por tener allí todo lo necesario para los entrenamientos, sin embargo, la notificación fue que no era posible cumplir con ese programa debido a las condiciones que privan actualmente en la institución, por lo que se determinó trasladar el selectivo a la perla tapatía.

Serán alrededor de 10 días los que permanezcan entrenando en Guadalajara, supervisados por el cuerpo técnico y el respaldo del servicio médico de la Consejo Estatal para el Fomento Deportivo del estado de Jalisco, para que los atletas estén al 100 por ciento y tengan posibilidades de lograr un saldo favorable en esta participación internacional.

Se trata de un evento de calificación oro, que es la máxima que otorga la federación internacional, lo que significa que otorga la mayor cantidad de puntos y estos a su vez, son importantes para mejorar el ranking de los atletas, que, en el caso de Raúl Manríquez, le permiten aspirar a lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2010.

También te podría gustar...