Brindará 911 información meteorológica

A través de este prefijo estará apoyando a la población que así lo requiera

La Paz, BCS. – Con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía sobre la trayectoria del ahora huracán Lorena, de categoría 1, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), estará brindando este tipo de información en el número de emergencias 9.1.1., así lo dio a conocer la titular de estos centros en el estado, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

La directora de los centros C4 señaló que los servicios que brindan, es la de mantener informada a la sociedad durante el paso de un sistema meteorológico, por lo que los ciudadanos que deseen conocer información en este sentido, podrán consultar marcando al prefijo 9.1.1 donde se escuchará un menú del cual se elegirá la opción uno y con ello contar con información actualizada y confiable.

Por lo que dicha información es proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y es actualizada cada 4 o 6 horas, o antes, si las autoridades encargadas así lo determinan.

“Es en estos momentos cuando las corporaciones de seguridad y auxilio deben mantener una mayor comunicación entre sí para estar en posibilidad de prestar apoyo oportuno a los ciudadanos que así lo requieran, por lo cual dichas operaciones del C4 se llevan a cabo de manera normal ante la presencia de estos fenómenos naturales, reforzando incluso algunos subcentros con operadores, a fin de estar en posibilidad de atender el mayor número de llamadas posibles”, así lo indicó la funcionaria.

Karla Marylú Rodríguez Santillán expresó, que, de igual manera, a través de la unidad de centinela, quienes son los que operan las cámaras de video vigilancia se estarán monitoreando las zonas de arroyos y avenidas en las que suelen presentarse una importante corrida de agua, así como las zonas comerciales, a fin de prestar apoyo a los elementos policiales que realizan sus patrullajes en calle.

Finalmente, la directora de los centros C4 hizo un llamado a la población para que utilice este número de manera responsable, a fin de evitar que un llamado de broma interfiera con la labor de los cuerpos de seguridad y auxilio, de igual forma puso a disposición el número de emergencias 089 para la denuncia de cualquier acto ilícito.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *