BCS ha avanzado en materia de Protección Civil, diputada Sandra Moreno

La legisladora reconoció la labor humana de los elementos de Protección Civil Estatal y Municipales, así como de las dependencias federales que participan en los trabajos de prevención y atención de riesgos.

La Paz, Baja California Sur. – En el marco del Día Nacional de Protección Civil, la Diputada Sandra Moreno Vázquez, reconoció los avances en materia de protección ciudadana que se han tenido en Baja California Sur, una entidad que es normalmente golpeada por ciclones tropicales y fenómenos de esta naturaleza, pero que tampoco está exenta de sismos como los ocurridos en la Ciudad de México.

“Como presidenta de la Comisión de Protección Civil en este Congreso, he participado en varios foros de protección civil tanto a nivel municipal, estatal y nacional, y me he dado cuenta que lo más importante es la prevención, y en nuestro estado hemos ido avanzado pero es necesario que aceleremos el paso”, señaló.

En este día a nivel nacional se recuerda a las víctimas y conmemora a las personas que con la intención de ayudar y proteger participaron en las acciones de rescate tras los sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.

“En el 85 hubo una vocación de servir a los ciudadanos que estaban en situación vulnerable, por ello los recordamos cada 19 de septiembre y hacemos un reconocimiento a los voluntarios y servidores de los departamentos de protección civil en todo el país, por su vocación de servir y ayudar en los momentos más difíciles para una persona que lo ha perdido todo, que ve su patrimonio derrumbarse o arrasado por el agua y la tempestad”, manifestó Sandra Moreno.

De igual manera, como representante legislativa del distrito 12 de Los Cabos, dijo que los tres niveles de gobierno están trabajando de manera coordinada en resolver la situación de riesgo en la que viven miles de habitantes de la localidad que tienen sus hogares en asentamientos irregulares, cruce de arroyos y colonias como Puerto Nuevo y Chula Vista.

La diputada integrante de la fracción parlamentaria “Juntos haremos historia por Baja California Sur”, dijo también que a nivel federal están trabajando en una Ley de Protección Civil que se dará a conocer en el mes de octubre, y posteriormente deberá ser armonizada en cada estado de la república mexicana.

También te podría gustar...