XVI Ayuntamiento dona espacios al Patronato del Asilo de Ancianos San Vicente de Paúl en Jardines del Recuerdo

Lo más importante es regularizar el patrimonio del patronato

La Paz, Baja California Sur. – Para resolver y conocer las necesidades del Patronato del Asilo de Ancianos San Vicente de Paúl,  el Presidente Municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, atendió  la invitación de la directora del patronato Odalys Sarmiento, junto con las autoridades del Sistema Municipal DIF de La Paz.

Así informó el alcalde Rubén Muñoz, al precisar que el XVI Ayuntamiento de La Paz, donó  espacios en Jardines del Recuerdo para garantizar un espacio digno a las personas de escasos recursos, una vieja demanda que llevaba años sin atenderse.

No obstante, el representante del Poder ejecutivo Municipal, resaltó que lo más importante es regularizar el patrimonio del patronato; por lo que la Dirección de Catastro que encabeza Fernanda Villareal, comenzará la escrituración oficial de todos sus bienes inmuebles.

De igual modo, el munícipe se comprometió para hacer una revisión de todo el sistema eléctrico con Servicios Públicos,  así como trabajos de impermeabilización, labores de limpieza y una campaña de reforestación “Queremos que el patronato el manto de protección y respaldo del gobierno municipal a las labores que se realizan en beneficio de los ancianos” afirmó Rubén Muñoz, al adelantar la proyección de  una Casa de Día para los ancianos,  tema que revisará la administración del DIF, y el ayuntamiento estará atento.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, el representante popular del municipio de La Paz, considera que los asilos son instituciones que generan acciones en beneficio de un importante sector de la población; los cuales  tienen que ser absolutamente incluyentes y deben contar con la participación de los tres niveles de gobierno, por ello solicitará al Coordinador de Programas Especiales Víctor Castro Cosío,  para integrar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Finalmente la Directora del Parque Funeral Jardines del Recuerdo Nollzuly Almodóvar, precisó que fueron quince espacios ya listos para brindar seguridad féretra a los residentes e indicó que la regularización de estos, una vieja demanda sin atenderse, y ahora es un hecho consumado “Esta administración les dará su constancia de estos espacios. Con la posibilidad de donar más terrenos en el futuro” concluyó la funcionaria municipal.

También te podría gustar...