Vivirá Luis Andrade tercera experiencia para panamericana

Ciudad de México. – Con el abanderamiento oficial de la delegación que representará a México en los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019, que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este miércoles, de la que es parte el sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén, quien está listo para vivir su tercera experiencia en el evento más importante de América.

Después de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, Andrade Guillén está a 10 días de cumplir otro objetivo en su carrera deportiva, que entre otros logros tiene el haber asistido a dos Juegos Paralímpicos, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, teniendo en mente la cita en Tokio 2020.

El nadador sudcaliforniano solamente es superado por Yazmith Bataz Carballo, quien asistió a cuatro ediciones para panamericanas, mismas que se desarrollaron en México 1999, Mar del Plata 2003, Río 2007 y Guadalajara 2011, además de asistir a tres ediciones de Juegos Paralímpicos en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 20012, participando en atletismo sobre silla de ruedas.

Ambos atletas junto con Miguel Ángel Carballo Nieto, quien acaba de estar en los panamericanos de Lima en la disciplina de remo y antes en Toronto 2015, son los únicos atletas de Baja California Sur que han repetido participaciones en la justa continental.

Luis Andrade Guillén, ha sido multimedallista en los Juegos Para Panamericanos, lo que lo convierte en uno de los favoritos para estar en el podio de triunfadores en la natación, en la que tendrá participaciones individuales en los 50 y 100 metros libres, 50 y 100 mariposa, en los que buscará también mejorar las marcas de América.

Esta competencia servirá de parámetro para el siguiente objetivo que son los Juegos Paralímpicos de Tokio, entrenando fuertemente bajo la supervisión de su entrenador Linton Fritz Navarro Holm, con quien ha logrado hacer una excelente mancuerna que los ha llevado a obtener triunfos en competencias internacionales de primer nivel como son los dos campeonatos mundiales que se efectuaron en Escocia y México.

También te podría gustar...