Turno de la paralimpiada estatal: INSUDE

La Paz, BCS. – El Instituto Sudcaliforniano del Deporte viene afinando los preparativos para la realización de la etapa estatal de la Paralimpiada Estatal, en los deportes de atletismo, danza y natación del 6 al 8 de septiembre, con la finalidad de conformar el selectivo que represente a Baja California Sur en la etapa nacional que se efectuará en el estado de Colima.

Para esto, los municipios de Loreto, Los Cabos y La Paz han iniciado con el proceso de inscripción de los atletas vía electrónica, para cumplir con las marcas requeridas para tener el derecho de asistir a la fase nacional, cerrando así el ciclo que inició con la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se efectuó en los meses de mayo y junio.

Se estima una participación de unos 40 atletas en las diferentes categorías y modalidades, siendo el atletismo el deporte con mayor presencia, desarrollándose las pruebas en la pista de atletismo del propio INSUDE, donde serán calificados los atletas en las pruebas de pista y campo.

Natación y Danza son los otros deportes que están considerados en el proceso y en los que igualmente, los atletas deberán cumplir con los requerimientos para poder asistir a la etapa nacional en busca de medallas, teniendo como referencia las ediciones anteriores, trabajando en el perfeccionamiento de la técnica para llegar al podio.

En esta ocasión se ha considerado las categorías de deportistas especiales y silla de ruedas, ya que anteriormente también se incluían los ciegos y débiles visuales, los que, por decisión de las autoridades de la CONADE, quedaron excluidos del evento perdiendo así la oportunidad de sumar varias medallas para el estado.

También te podría gustar...