Tiene otro subcampeonato Luis Andrade en Lima

Lima, Perú. – La tarde de este miércoles Luis Armando Andrade Guillén, cerró como subcampeón en la prueba de natación 100 metros mariposa de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, sumando la segunda medalla de plata que se suma al bronce, para contabilizar tres medallas en su cuenta particular en este evento.

El nadador sudcaliforniano realizó el doble recorrido en la alberca del centro acuático de la capital peruana en un tiempo de 1:10.58, quedándose a 3.38 segundos del ganador de la medalla de oro, el brasileño Gabriel Cristiano Da Silva, que cerró con 1:07.20 en el tiempo oficial.

Andrade Guillén aspiraba a repetir el título que logró hace 4 años en Toronto, donde logró establecer el récord parapanamericano en la prueba, mismo que no pudo ser vencido en esta ocasión y, por tanto, permanecerá intacto al menos en los próximo 4 años hasta que llegue la cita de Santiago de Chile en el 2023.

Durante la sesión, Luis Armando integró el equipo de relevos 4×100 combinados junto con Yahir Pérez Jiménez, Juan Gutiérrez Bermúdez y Jesús Aguillón Fuentes, finalizando en cuarto lugar con tiempo de 4:57.41, repartiéndose las medallas Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Para este jueves habrá de nadar los 200 metros combinados, saliendo nuevamente entre los favoritos por ser el poseedor de la marca americana con 2:33.77, esperando que llegue la anhelada medalla de oro para su cuenta personal, restándole los 50 metros libres del viernes y 100 libres el sábado, mismo día en que nadará los 4×100 metros libres.

También te podría gustar...