Se iniciarán en La Paz estudios para la desaladora

Autorizó la CONAGUA otorgar recursos a La Paz para iniciar con estudios hidrológicos que resuelvan el tema del agua

La Paz, Baja California Sur. –El pasado día viernes, formalmente, la Directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, nos dio la confirmación de que contamos ya, con el recurso autorizado para comenzar los estudios que resuelvan el problema del agua en la ciudad de La Paz; están aquí los documentos, que avalan la autorización…”, dio a conocer el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, en el marco de la rueda de prensa ofrecida este lunes.

Explicó el Primer Edil, que esta autorización de la CONAGUA, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), contará con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo, para que la ciudad de La Paz, este mismo año tenga ya, el estudio hidrológico que determine la mejor solución que resuelva la demanda actual en el tema del agua, y la solución a un plazo de 20 años.

Asimismo, precisó que el estudio técnico permitirá conocer cómo, cuándo, dónde y con cuáles características deberá contar la planta desalinizadora, o si existe alguna otra alternativa que brinde una solución integral a este tema de desabasto de agua.

Que el tema del agua no sea una limitación para el desarrollo económico ni turístico de la ciudad; esta obra, ratifica el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con nuestra ciudad…”, comentó.

También te podría gustar...