SALUD fortalece la atención de usuarios de centros de rehabilitación en adicciones

A través de talleres de enseñanza se brindan herramientas para la deshabituación del uso de sustancias en los internos

La Paz, Baja California Sur. – Fortalecer la atención terapéutica que reciben los pacientes ingresados en los centros de rehabilitación certificados, forma parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para impulsar una mejor calidad de vida en las familias que enfrentan esta problemática, como lo refleja la reciente clausura del taller de Satisfactores Cotidianos que impartió personal de la Red Estatal de Salud Mental a usuarios del Establecimiento Quinto Sol en La Paz.

Así lo dio a conocer la comisionada Estatal Contra las Adicciones, María Estela Castro Terrazas al indicar que el objetivo de este programa es que los usuarios lleguen a la abstinencia del alcohol o drogas al organizar sus actividades cotidianas con hábitos y tareas que reemplacen el deseo del consumo de sustancias.

Este esquema enseña al usuario las habilidades necesarias para crear los estilos de vida positivos, que a través del establecimiento de metas y el involucramiento motivacional, le permitan reconocer y darle solución a los problemas que lo llevan al uso de sustancias, favoreciendo su aprendizaje y la adopción de nuevas conductas, agregó.

En ese sentido, Castro Terrazas señaló con este tipo de enseñanzas se pretende lograr una rehabilitación real de estos pacientes, que los transforme en personas con mejores expectativas de vida, y en su debido tiempo, lograr la reinserción social que les permita desarrollarse plena y productivamente.

Estas capacitaciones son parte de los beneficios a que pueden acceder los establecimientos acreditados que cumplen con los parámetros e indicadores establecidos por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), mismos que son ingresados en el Directorio de Establecimientos Especializados en el Tratamiento de las Adicciones en Modalidad Residencial, reconocidos por las autoridades de salud.

También te podría gustar...