Recibirá Carlos Mendoza a medallistas panamericanos

La Paz, BCS. – La mañana de este viernes el gobernador Carlos Mendoza Davis se reunirá con los atletas Yuli Paola Verdugo Osuna, Gabriela Belem Agúndez García, Paula Ivone Flores González Rubio y Raúl Enrique Manríquez Collins, ganadores de 1 medalla de plata y 3 de bronce en los recientes Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, escribiendo así una nueva página de gloria para el deporte de Baja California Sur.

El encuentro se llevará a cabo en el despacho del ejecutivo estatal en palacio de gobierno, donde Mendoza Davis habrá de expresar el reconocimiento en nombre de todos los sudcalifornianos a estos deportistas triunfadores, que con su esfuerzo hicieron posible que México tuviera la mejor actuación en la historia de los Juegos Panamericanos, aportando 4 de las 136 medallas en esta competencia continental.

Los deportistas arribarán la mañana de este viernes a La Paz tras asistir la tarde del jueves a la ceremonia oficial con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, para después trasladarse a palacio de gobierno para este encuentro con el gobernador Carlos Mendoza, siendo acompañados por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo.

Los atletas podrán relatar esta que fue su primera experiencia como representantes de nuestro país en Juegos Panamericanos, siendo además firmes candidatos para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, proceso que habrá de continuar en los próximos meses.

Gabriela Belem Agúndez García ganó medalla de plata en clavados sincronizados de plataforma, Yuli Paola Verdugo Osuna, bronce en ciclismo, Raúl Enrique Manríquez Collins, bronce en levantamiento de pesas y Paula Ivone Flores González Rubio, bronce en kárate, además de otros seis deportistas que son parte de la historia de esta edición panamericana.

También te podría gustar...