Realizan diversos cursos de iniciación artística en La Paz

Con el objetivo de promover el arte y la cultura entre niños y jóvenes, los cursos se llevan a cabo en diferentes espacios durante el verano, así lo dio a conocer Rolando Placier Castro Director de Cultura.

La Paz, Baja California Sur. – El Director del Instituto Municipal de Cultura, Rolando Placier Castro dio a conocer que desde el pasado mes de julio se llevan a cabo diversos cursos de iniciación cultural que han sido aprovechados por niños y jóvenes de todo el Municipio de La Paz.

El funcionario abundó que con el objetivo de promover el arte y la cultura han sido programados los cursos y talleres de disciplinas como danza clásica, danza folklórica, danza árabe, pintura, manualidades, música, entre muchas otras que son impartidos gratuitamente en coordinación con el Sistema DIF Municipal La Paz en 15 Centros de Desarrollo Comunitarios ubicados en colonias de la ciudad.

De igual manera, Placier Castro mencionó que algunos cursos ya concluyeron como son los impartidos en las bibliotecas públicas municipales que tradicionalmente llevan el nombre “Mis vacaciones en la biblioteca”, donde el personal adscrito coordinó las actividades con los niños asistentes majo el esquema del promovido por la Red Estatal de Bibliotecas del Instituto Sudcaliforniano de Cultura con quien se trabaja de la mano.

Finalmente expresó que en el Centro Municipal de las Artes, recinto dedicado a la iniciación cultural, actualmente se desarrollan cursos como ludoteca, teatro, pintura, danza, apreciación musicale, entre otros, mismos que culminarán el próximo 16 de agosto para dar inicio a los cursos regulares en el mismo espacio.

Cabe destacar que todos los curso y talleres son impartidos por profesionales destacados en cada una de las disciplinas.

También te podría gustar...