Protagonizará Miguel Carballo dos finales en remo

Lima, Perú. – Miguel Ángel Carballo Nieto protagonizará dos finales en la disciplina de remo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la primera de ellas este viernes en la prueba de 4 remos cortos y el sábado lo hará en el equipo de 8 competidores, tratando de colarse al medallero y convertirse en otro atleta de Baja California Sur triunfador en esta justa deportiva.

Tras las clasificaciones que se efectuarán la mañana del miércoles, las representaciones de México en las que participó Carballo Nieto, lograron meterse a las finales en las que se definirán los podios, enfrentándose a las representaciones de Cuba, Uruguay, Argentina a las 9:10 de la mañana del viernes en 4 pares de remos cortos.

Para el sábado corresponderá a la prueba de 8 pares de remos cortos con timonel, siendo la competencia que cerrará la jornada y en la que tomarán la salida por el carril 4 al quedar en segundo lugar en la etapa de clasificación, teniendo como rivales en esta carrera a Estados Unidos, Chile, Brasil, Argentina y Cuba.

Los tiempos que lograron en la fase previa fueron muy buenos en relación a sus contrincantes, que de repetir otra buena actuación en la pista tendrían la oportunidad de ascender al podio y tener como premio una medalla en estos Juegos Panamericanos de Lima.

Hace cuatro años también estuvieron peleando la medalla en la prueba de 4 remos cortos, pero estas fueron ganadas por los equipos de Canadá, Estados Unidos y Argentina, pero eso ya es historia, ahora la condición es diferente y los remeros mexicanos podrían sacarse la espina logrando una victoria para nuestro país y Baja California Sur en el caso particular de Miguel Ángel Carballo Nieto.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *