Promueve FMG el golf de Baja California Sur

La Paz, B.C.S. – La Federación Mexicana de Golf promueve el gol de Baja California Sur a través de una serie de reportajes que se transmiten a nivel nacional, donde se expone la práctica de este deporte en La Paz y Loreto, donde se cuenta con 4 campos certificados por dicho organismo y en los que la Asociación de Golfistas de Baja California Sur, lleva a cabo sus torneos.

A dos años de haberse instituido la AGBCS ha organizados dos seriales estatales, además de promover este deporte entre los niños a través del programa First Tee México, para desarrollar a los nuevos talentos, los cuales ya están compitiendo en una gira estatal, para sacar a los mejores elementos que representarán al estado a nivel regional y nacional.

Gustavo Escobar Sotelo, presidente de la asociación, dio a conocer que el trabajo que se ha realizado en poco tiempo ha despertado mucho interés en la federación que envió un equipo profesional de filmación para realizar una serie de reportajes en La Paz, grabando los campos de golf de Puerta Cortez y Paraíso del Mar.

En el caso de Loreto se llevaron a cabo los trabajos en Danzante y Loreto Bay, cubriendo así los cuatro campos que están avalados, mismos que han albergado torneos oficiales del campeonato estatal, despertando el interés de los aficionados a este deporte.  

Escobar Sotelo recordó que por primera vez Baja California Sur participó a nivel nacional en categoría infantil, motivando de esa manera a los niños que son el futuro de este deporte, tomando un gran auge en Loreto, La Paz y Los Cabos, que son los tres municipios que tienen campos de golf, dejando de ser un deporte únicamente de turistas y que cada vez más locales lo están practicando.

También te podría gustar...