Programa estatal de conservación y rehabilitación de caminos tiene cobertura en todo el estado: SEPUIM

Más de un mil 700 kilómetros serán atendidos con esta iniciativa estatal

La Paz, B.C.S. – Con el objetivo de mejorar la conectividad carretera en toda la geografía estatal, el Gobierno del Estado en coordinación con el Batallón de Ingenieros de Combate de la 3/a Zona Militar, inició el Programa de Conservación y Rehabilitación de caminos rurales, el cual atenderá más de un mil 700 kilómetros, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández.

En ese sentido, precisó que de esa meta, a la fecha se han atendido alrededor de 500 kilómetros, en los cinco municipios de la entidad, con lo que se garantiza el traslado seguro y ágil de los habitantes de rancherías y comunidades rurales que deben salir de ellas, ya sea para comercializar sus productos, acceder a los servicios de salud o educación.

“Seguimos avanzando con el programa de rehabilitación de caminos, aquí hay que reconocer el trabajo coordinado que se está haciendo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del Batallón de Ingenieros, ya que gracias a esto estamos abarcando más comunidades en un menor tiempo posible, impactando positivamente en la calidad de vida de los habitantes”, expresó.

Asimismo, dijo que el Gobierno del Estado absorbe los gastos de combustible para esta estrategia, la maquinaria y personal de las cuadrillas estatales, y por otro lado, el Batallón de Ingenieros colabora con su maquinaria y el personal que las opera.

Para finalizar, Genaro Ruíz dijo que se están realizando las gestiones necesarias para que la rehabilitación de caminos sea una estrategia permanente, y poder atender oportunamente las vías que puedan sufrir las afectaciones ante esta temporada de huracanes, a fin de que en caso de que haya cortes en las mismas, se restablezca en el menor tiempo posible.

También te podría gustar...