Presentan carrera “Todo México Salvando Vidas”

La Paz, BCS. – Fue presentada la carrera atlética Todo México Salvando Vidas que a nivel nacional llevará a cabo la Cruz Roja Mexicana, misma que está programada para celebrarse el domingo 8 de septiembre de manera simultánea en 32 ciudades del país y en el caso de Baja California Sur la sede será la Paz, esperando la participación de al menos 500 corredores en 5 y 10 kilómetros, así como en caminata.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, el delegado de la Cruz Roja en el estado, Isidro Gómez Mortera, dio a conocer los detalles de este evento, acompañado del director del INSUDE, José Ávila Geraldo y del representante del Instituto Municipal del Deporte, José de Jesús Cázares Luna.

En el encuentro con medio y ante presencia de representantes de los diferentes de clubes de corredores de la ciudad, Gómez Mortera dio a conocer aspectos de 3ra. Edición de esta carrera que se efectuará en los alrededores de la unidad deportiva Nuevo Sol, iniciando frente a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

El costo de participación será de 150 pesos para la modalidad de caminata y de 250 para la carrera, teniendo derecho a un kit que incluye la playera conmemorativa, así como el chip de tiempo, otorgando trofeos a los ganadores, así como medalla de participación a todos los inscritos.

En la conferencia, el director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, dijo que el Gobierno del Estado apoya todos los eventos que representan un beneficio para la salud de los sudcalifornianos a través del ejercicio física, pero, sobre todo, cuando son organizadores por instituciones que prestan un servicio en pro de la ciudadanía como es el caso de Cruz Roja Mexicana.

También se hizo entrega de la carta aval por parte del presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo, Jesús Cuellar Vargas, teniendo así el reconocimiento oficial, contando además con el apoyo de las autoridades municipales para garantizar la seguridad vial el día de la competencia que inicia a las 7:00 de la mañana.  

También te podría gustar...