Por culminar primera etapa de reencarpetado en La Paz

Se presenta un avance del 95 por ciento

La Paz, B.C.S. – Para mejorar la movilidad y tránsito de la ciudadanía de La Paz, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), inició en el mes de mayo con el Programa de Reencarpetado de calles y cruces primarios, el cual presenta un avance del 95 por ciento, informó el titular de la dependencia estatal, Luis Genaro Ruíz Hernández.

En este sentido, abundó que las calles Colima; de Agustín Olache a Forjadores, Antonio Rosales; de Ramírez a Serdán, 5 de mayo; de Padre Kino a Adolfo López Mateos; y de Lic. Primo Verdad a Revolución, asimismo, los cruces de Forjadores y; Avenida Universidad; y acceso al Parque Industrial, ya se encuentran terminadas y abiertas a la circulación, estando en proceso aún el cruce de Forjadores y Avenida Unión.

“Estamos por concluir este programa de rehabilitación de vialidades, el cual consistió en intervenir las vialidades de mayor circulación de la capital estatal, en donde se retiró la carpeta asfáltica dañada y se colocó nuevo material. Cabe destacar que se atendio una superficie de 36 mil 300 metros cuadrados, con una inversión de 23 millones de pesos”, señaló.

De igual manera, comentó que la presente administración estatal trabaja para atender el tema de las pavimentaciones, destacando que en el mes de octubre se iniciará la pavimentación con concreto hidráulico de las calles aledañas al Museo de Arte, en el centro Histórico y Turístico de La Paz, y actualmente se gestionan recursos para reparar el bulevar Forjadores en distintos puntos.

Para finalizar, agradeció a la ciudadanía por su paciencia y comprensión ante las molestias temporales que se generan con este tipo de obras, mismas que dejan grandes beneficios al mejorar el tránsito y fortalecer la imagen urbana de La Paz como destino turístico.

También te podría gustar...