Paga gobierno estatal seguro catastrofico ganadero a 380 productores de Comondú

 La entrega de recursos supera los 2.1 millones de pesos

La Purísima, municipio de Comondú, BCS. – El gobernador Carlos Mendoza Davis puso en marcha el pago de la indemnización del Seguro Catastrófico Pecuario 2018, a través de la cual se beneficiará a 380 productores ganaderos del municipio de Comondú.

El jefe del ejecutivo estatal, acompañado por Luis Andrés Córdova Urrutia, secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) hizo entrega de los primeros pagos a productores, y señaló que esta erogación de recursos contempla una cobertura de 8 mil 144 cabezas de ganado, lo que representa recursos por 2.1 millones de pesos.

En el marco de la gira de trabajo Mendoza Davis precisó que este seguro fue convenido entre el Gobierno del Estado y la Federación con el objetivo de garantizar la disponibilidad de alimento para el ganado.

En ese sentido, el mandatario sudcaliforniano precisó que los 380 productores que reciben los beneficios de este seguro, resultaron del proceso de elegibilidad entre los que destaca tener hasta 60 cabezas de ganado y estar ubicados en zonas en las que, según las lecturas satelitales, registraron una baja en la disponibilidad de forraje con relación a la que presentan en promedio en años anteriores.

Asimismo, y ante un importante número de familias congregadas en la comunidad de La Purísima, explicó que en la zona serrana de Comondú se beneficiará a un total de 217 productores de las comunidades de Batequitos, Jesús María, San Dionisio de Quepo, San José de la Noria, San Luis Gonzaga, Tepentú y Tequesquite, quienes recibirán en conjunto recursos por 1.1 millones de pesos.

En la zona norte de este mismo municipio, se apoyará a 163 productores de las comunidades de La Purísima, Los Naranjos, Paso Hondo, San Isidro, San José y San Miguel de Comondú, San José de Guajademí y Las Barrancas, con una erogación cercana a un millón de pesos.

Finalmente, Mendoza Davis señaló que personal operativo de la SEPADA, recorrerá las comunidades contempladas en el pago de esta indemnización a fin de hacerlo efectivo en esta temporada en la que nuevamente la sequía genera diversas complicaciones para la actividad ganadera.

También te podría gustar...