Ofrece BCS servicio educativo de calidad a niñez indígena y migrante

Se atenderá al inicio de ciclo escolar 2019-2020, una matrícula de dos mil 27 alumnos

La Paz, BCS. – La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante, ofrece un servicio educativo inclusivo y de calidad a todas las niñas y niños de familias jornaleras agrícolas en movilidad estatal, informó Jorge Espinoza Hernández, coordinador de este Programa, quien añadió que actualmente atienden una matrícula escolar de dos mil 27 alumnos.

El funcionario de SEP indicó que para el inicio de ciclo escolar 2019-2020, se apertura un nuevo centro de educativo, derivado del incremento en la matrícula estudiantil de este sector de la población que llega a la entidad en busca de un mejor futuro, asimismo destacó que en Baja California Sur no hay un niño y niña indígena que no cuente con el servicio educativo.

El coordinador del Programa mencionó que la niñez y juventud migrante que atiende SEP, proceden de los estados de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Puebla, entre otras entidades del país.  Señaló que a nivel federación se está planteando atender a estudiantes de esta población migrantes en zonas urbanas, es decir, extender el servicio no solamente en comunidades apartadas de la ciudad capital.

Espinoza Hernández agregó que actualmente en las escuelas del país bajo la Nueva Escuela Mexicana, se está fortaleciendo los planes y programas para rescatar la cultura, tradición y costumbre de las lenguas indígenas, acción que permite a los docentes trabajar con metodologías más completas en el enfoque intercultural, de una manera inclusiva y de calidad.

También te podría gustar...