Notificación a negocios que obstruyen la ciclo vía del Bulevar Forjadores

Los negocios que no cumplan con lo establecido serán sancionados

La Paz, Baja California Sur. – El Director de Planeación Urbano y Ecología del XVI Ayuntamiento de La Paz, Ricardo Pergué, dio a conocer que la dirección a su cargo trabaja en la notificación de los diversos negocios del Boulevard Forjadores de Sudcalifornia que obstruyen la ciclovía con su inmobiliario.

“Actualmente se está tratando de recuperar esta ciclovía, porque poco a poco los negocios se fueron apropiando del espacio y lo utilizan como una extensión de su negocio con mesas, sillas, techumbres e incluso concreto que difuminó algunos tramos” explicó el funcionario municipal al señalar que estas acciones son para ordenar la ubicación y cumplir con el plan de micromovilidad del XVI Ayuntamiento de La Paz.

Aseguró que también se trabaja con las empresas correspondientes  para reubicar los postes telefónicos, entregándoles  un plano del proyecto ejecutivo para que se adecuen a este.

“Si determinado negocio no cumple su pago de uso de vía pública, se inicia un procedimiento administrativo, y tienen cinco días de plazo para entregar su documentación de uso de vía pública, si esto no sucede, continúa tendrán otros cinco días para retirar los elementos de obstruyen y sí definitivamente incumplen, son acreedores a una multa” puntualizó.

Finalmente precisa que hasta el momento, no hay negativa de los comercios en el Boulevard Forjadores.

También te podría gustar...