Nadadoras sudcalifornianas compiten en Canadá

Canadá. – Desde este lunes se encuentran en Canadá las nadadoras de Baja California Sur, Alexa Fernanda Martínez León y Daniela Estrada Flores, integrantes de la selección nacional de nado sincronizado, quienes competirán en el Campeonato Panamericano Juvenil de Natación Artística.

Tras varios meses de concentración en el Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México, las atletas prepararon bien las rutinas y ejercicios que habrán de presentar en este evento internacional, en el que buscarán ocupar los primeros lugares tanto en lo individual y duetos, así como equipo.

El año pasado, ambas deportistas fueron parte de la selección nacional que asistió al mundial de la categoría que se efectuó en Budapest, Hungría, dejándoles una grata experiencia que les permite asumir con madurez este otro reto en el que enfrentan a selecciones de diferentes países de América.

Anteriormente, habían estado en Chile en el panamericano del que también fue participante Glenda Estefanía Inzunza Cabrera, la otra sudcaliforniana que está en la selección de primera fuerza, quien se quedó muy cerca de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima.

A partir de este lunes y hasta el próximo sábado permanecerán en Canadá desarrollando sus competencias, mostrando sus habilidades y su técnica en cada rutina para tener las calificaciones que las lleven a ocupar un lugar en el podio, además de ganarse una oportunidad para estar el próximo año en el mundial de la categoría.

También te podría gustar...