Modifica SADER reglas de operación del programa CONCURRENCIA

Andrés Córdova Urrutia informó que la dependencia federal modificó las reglas que excluían a los productores del estrato 5.

En ese sentido, reconoció la sensibilidad y respaldo tanto del secretario Víctor Manuel Villalobos, como del coordinador de delegaciones Ramón Osuna.

La Paz, BCS. – Luego de un permanente trabajo de gestión ante la autoridad federal, el secretario Andrés Córdova Urrutia informó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) confirmó la modificación de las reglas de operación del Programa Concurrencia con las Entidades Federativas, lo que permitirá a los productores pesqueros, acuícolas y agropecuarios que se encuentran dentro del estrato 5 acceder a los beneficios de éste.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), reconoció la sensibilidad del titular de la SADER, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, además de ponderar la importancia de esta decisión, pues con esto se abre la posibilidad de dar continuidad y concretar proyectos estratégicos de gran relevancia para la productividad y competitividad del sector primario sudcaliforniano.

En ese sentido, recordó que en distintas ocasiones, incluso durante la visita del secretario Villalobos a nuestro estado, se solicitó la modificación de las reglas de operación del Programa Concurrencia, las cuales excluían a los productores del estrato 5 según la estratificación de la FAO, es decir aquellos que por su actividad productiva obtienen ingresos anuales por encima de los 228 mil pesos.

El funcionario estatal destacó también la apertura del coordinador de Delegaciones de la SADER, Ramón Osuna, quien siempre fue receptivo del planteamiento por parte de las entidades federativas, así como el respaldo del presidente de la Asociación Mexicana de Secretario de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Carlos Muñiz, quien en todo momento hizo frente común con los estados para impulsar la modificación en mención.

También te podría gustar...