Mastógrafo móvil brindó atenciones en el centro de salud de “El Centenario”

Este martes se realizará estas pruebas en el Centro de Justicia Para Las Mujeres de La Paz

La Paz, Baja California Sur. – En Baja California Sur se ha fortalecido el acceso de las mujeres que carecen de seguridad social a estudios diagnósticos como la mastografía, que permiten identificar lesiones cancerosas en etapas tempranas y con esto la oportunidad de iniciar tratamientos oportunos y eficaces, expresó el secretario del ramo, Víctor George Flores, al informar que se realizaron mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 69 años de edad en el centro de salud de El Centenario, en La Paz.

El funcionario estatal recordó que los padecimientos oncológicos, como es el cáncer de seno, tiene mayores posibilidades de curación cuando es identificado en fases tempranas, de ahí que la institución estatal utilice la unidad móvil para fortalecer el acceso a dicho examen para mujeres que se les dificulta trasladarse a la zona urbana donde se desarrollan estas pruebas.

Esta unidad móvil de salud desarrolla estudios gratuitos a las pacientes en este rango de edad, mediante visitas a comunidades rurales y urbano marginadas de los cinco municipios, como parte de los esfuerzos emprendidos por la actual administración estatal para identificar el cáncer de mama en etapas prematuras señalo George Flores al agregar que la unidad estará este martes brindando servicio en el Centro de Justicia Para Las Mujeres de esta capital.

Este estudio de rayos x tiene como finalidad detectar cambios en los tejidos del seno que no son perceptibles al tacto o la vista, pero que con el tiempo pueden convertirse en problemas, explicó el funcionario al comentar que si se descubre alguna anormalidad se deben realizar estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico.

La recomendación para las interesadas en hacerse el estudio es que acuda vestida de preferencia con ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda) para no tener que quitarse toda la ropa durante el proceso, además acudir sin usar desodorante, ni talco que pueda afectar la claridad las imágenes, puntualizó.

También te podría gustar...