Más de 3 mil niños son beneficiados por programa de distribución de fruta fresca

A través de convenio con SEPADA se complementan los desayunos escolares

La Paz, Baja California Sur. – Más de 3 mil infantes sudcalifornianos son beneficiados con el programa Desayuno Escolar Modalidad Caliente, el cual lleva a cabo la distribución permanente de fruta en 32 espacios alimentarios que se tienen a lo largo de la geografía estatal, informó Ireri Amelia Bernal Zacarías, directora de Atención a Población Vulnerable.

La funcionaria explicó que estas acciones se realizan a través del departamento de Desayunos Escolares y Atención a Menores de 5 años en Riesgo, con el objetivo primordial de contribuir a la seguridad alimentaria de niñas y niños en edad preescolar y escolar básica.

En este sentido, detalló que en el municipio de Los Cabos se encuentran 13 desayunadores, 5 en La Paz, 6 en Comondú, 3 en Loreto y 5 en Mulegé, destacó Bernal Zacarías.

Asimismo, comentó que la fruta que se brinda proviene de las huertas del Centro de Producción Agrícola del Gobierno del Estado, que produce principalmente mandarina, mango, naranja Washington y Valencia, así como toronja roja y blanca, y se obtiene mediante del convenio de colaboración entre la Secretaria de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y el SEDIF.

Bernal Zacarías agregó que, en este ciclo escolar 2019–2020 que está por comenzar los desayunos escolares calientes serán servidos, quien resaltó que se continuará cuidando la variedad de alimentos y composición de nutrientes; incluyendo el consumo de verduras y frutas.

La directora de Atención a Población Vulnerable afirmó que, para asegurar un mejor porvenir, el SEDIF tiene como prioridad atender a la niñez en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, con el fin de mejor su calidad de vida, y así fomentar una alimentación correcta entre la población atendida.

También te podría gustar...