Malecón de La Paz presenta un avance del 68 por ciento

Se estima que las obras finalicen para el mes de septiembre

La Paz, B.C.S. – Los trabajos de la segunda etapa de remodelación del Malecón Costero de La Paz; que contempla de la calle Juan María de Salvatierra al Parque Francisco King Rondero presentan un avance del 68 por ciento, y se estima que su inauguración sea para el mes de septiembre, informó Luis Genaro Ruíz Hernández, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

Al respecto, dio a conocer que en la parte comercial y residencial se están por demoler las banquetas de las últimas dos cuadras; Colegio Militar a Francisco King, las cuales se ampliarán, se construirán rampas para personas con discapacidad y se instala iluminación tipo LED y de manera simultánea se pule y fija el acabado en las primeras tres cuadras. Mientras que en la zona costera, ya se abrió la zona que comprende la calle Juan María de Salvatierra a República, se coloca concreto en la última cuadra y se continúa con los trabajos en El Molinito; donde estará un teatro al aire libre y la cápsula del tiempo.

“En coordinación con la Administración Portuaria Integral (APIBCS), se están redoblando esfuerzos para terminar en tiempo, forma y calidad esta obra tan representativa para las y los sudcalifornianos, en la que se invierte un recurso de 41 millones de pesos, para principalmente, hacerla más incluyente, donde la movilidad de los peatones y ciclistas son una prioridad”, enfatizó.

En ese sentido, abundó que anteriormente la superficie y acabado de las banquetas del malecón dificultaban el traslado de personas que necesitaban de algún aparato para moverse, por lo que se están haciendo banquetas lisas y con una guía podotáctil para personas con discapacidad visual, asimismo, se mejoró la ciclovía al hacerla más ancha y con delimitadores adecuados para proteger a los usuarios del arroyo vehicular.

Para finalizar, el titular de la SEPUIM agradeció a la ciudadanía por la paciencia y compresión que han mantenido durante el proceso de estas obras, y ofreció una disculpa ante las molestias temporales que se generan con las mismas, refrendando que los beneficios que derivarán de estas acciones serán permanentes.

También te podría gustar...