Llegarán libros de texto a BCS el 15 de agosto

Ya se distribuyó el 67 por ciento de los acervos

La Paz, BCS. – El próximo quince de agosto arribarán a la ciudad de La Paz en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana los libros de texto del ciclo escolar 2019-2020 enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) y que están pendientes de entregar en planteles de Baja California Sur para alumnos de educación básica, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario agregó que para la distribución de más de seis toneladas de libros se contará con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y personal de la Marina Armada de México, con el objetivo de que los libros lleguen tanto a los planteles ubicados tanto en las zonas urbanas y rurales, así como a las islas que se ubican en los litorales sudcalifornianos.

Jiménez Márquez mencionó que el 100 por ciento del material se completará en la segunda quincena de agosto fecha en que se recibirán los volúmenes faltantes que serán enviados también vía aérea y de inmediato serán realizar la logística de distribución.

El secretario de Educación Pública recordó que desde el término del ciclo escolar y durante el periodo vacacional trabajadores de servicios generales y del almacén de la SEP ya distribuyeron 675 mil 598 acervos que envió la CONALITEG y que representan el 67 por ciento del total.

El titular de SEP destacó que gracias a la suma de esfuerzos de las diferentes instancias de gobierno, en la actual administración estatal se trabaja de manera prioritaria en acciones encaminadas a ofrecer una enseñanza inclusiva y de calidad para todos los alumnos sudcalifornianos.

También te podría gustar...