La Copa Calisureños rompe récord de participación

El gobernador Carlos Mendoza Davis dio disparo de salida

La derrama económica de la Copa Calisureños superó los 10 millones de pesos

Loreto, BCS. – Para Baja California Sur la pesca deportiva representa el origen y consolidación de nuestra industria turística, la cual es hoy en día el motor más importante para impulsar nuestro desarrollo económico y social, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al dar el disparo de salida de la Edición 2019 de la Final del Serial Estatal de Pesca Deportiva Dos Mares, Copa de Campeones Calisureños.

Acompañado de su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza, la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta y de los secretarios de Pesca y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, de Turismo, Luis Humberto Araiza, mandatario estatal comentó que la pesca deportiva fue factor fundamental para el desarrollo y consolidación de destinos como Los Cabos y Loreto, además de que hoy da sustento y bienestar a familias sudcalifornianas en los cinco municipios.

Mendoza Davis destacó el impacto económico que genera la Final Calisureños con una derrama estimada para este año superior a los 10 millones de pesos.

“En tan sólo dos días, el de inscripciones y el de competencia, registramos una ocupación del 100 por ciento en hoteles y una demanda similar en restaurantes, tiendas, supermercados y prestadores de servicios vinculados a esta actividad”, aseguró el mandatario sudcaliforniano quien también destacó la disponibilidad y colaboración de la autoridad municipal y las organizaciones empresariales de Loreto.

El mandatario sudcaliforniano destacó también los esfuerzos que realiza la SEPADA y el FONMAR a través de las clínicas infantiles de pesca deportiva y los torneos infantiles de pesca de orilla, acciones que conllevan el objetivo principal de fomentar la pesca responsable y la creación de una nueva generación de pescadores deportivos comprometidos con el cuidado de las especies reservadas a esta actividad.

La edición de la Copa de Campeones Calisureños rompió todas las expectativas generadas al reunir a 141 equipos en altamar y 37 en Kayak, con una participación de 550 pescadores, adelantando además que tan sólo entre premios y obsequios se estima una derrama de dos millones de pesos.

Finalmente, el gobernador apuntó que la participación de equipos de estados como Baja California y Sonora, además de California en la Unión Americana, indican que este evento se está consolidando como una tradición.

También te podría gustar...