Igualdad laboral y no discriminación es un compromiso de la SSPE

20 agentes de la PEP participan en el taller de capacitación NOM 25

La Paz, BCS. – Con la finalidad de contar con los conocimientos que permitan una mejor comprensión de los instrumentos para favorecer la igualdad y no discriminación en los ambientes de trabajo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participaron en el taller “Norma Mexicana número 25 en Igualdad Laboral y no Discriminación”, impartido por el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), informó el comisario general de la PEP, José del Carmen Pérez Romero.

El titular de la PEP explicó que este curso sigue en apego a los lineamientos que a nivel nacional se establecen para lograr una igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo integral de quienes laboran en la institución, ya que es parte fundamental para el buen desempeño de los elementos en su servicio a la sociedad, además de fomentar el sentido de pertenencia y justicia.

“La igualdad entre las personas y la no discriminación con enfoque de género, forman parte de los valores rectores que como institución nos guían, con este tipo de capacitaciones nos aseguramos que agentes y personal de nuestra institución posean los conocimientos que se requieren para que existan mayores acciones y protocolos para lograr equidad de género, con metas y objetivos cuantificables”, indicó.

La NOM 25 es una certificación para guiar, valorar y reconocer a los espacios laborales comprometidos con la inclusión e igualdad de oportunidades, al Incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral.

Finalmente, Pérez Romero reiteró su compromiso de continuar abriendo canales para la capacitación de la policía, a fin de fomentar el desarrollo integral y equitativo de todas las personas, eliminando las brechas de género, los estereotipos y desigualdades.

También te podría gustar...