Gobierno del estado y consulado de Canadá refrendan colaboración binacional: Álvaro De la Peña

Se mantienen los lazos de comunicación y cooperación en temas de interés común como turismo, salud, seguridad y justicia

La Paz, BCS. – A nombre del Gobierno del Estado, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo reunión de trabajo con la representante consular de Canadá en Baja California Sur, Sara Pilote, con quien trató temas de interés mutuo como seguridad pública y justicia, así como protección civil ante la presente temporada de lluvias y huracanes.

En este sentido, De la Peña Angulo, destacó que Canadá representa el segundo país después de Estados Unidos de América, con más turistas que nos visitan cada año, cifra que va al alza y esto se ve reflejado en la gran demanda de servicios turísticos, lo que contribuye al desarrollo económico de la entidad, puntualizó.

“Como Estado, estamos en la mejor disposición de continuar reforzando los lazos de comunicación y colaboración con la Embajada canadiense en México, con el único objetivo de que BCS continúe consolidándose como uno de los mejores destinos turísticos del país, y brinde servicios de calidad a quienes nos eligen para vacacionar o para invertir”, expresó.

Por su parte la representante consular reconoció el interés y voluntad de la administración que encabeza Carlos Mendoza Davis de establecer una agenda común y sobre todo de colaboración en bien de los connacionales tanto de Canadá como de los sudcalifornianos que visitan de igual manera ese país.

En el marco de este encuentro ambos funcionarios coincidieron en seguir construyendo canales de comunicación directos y efectivos que se traduzcan en una mejor atención para los habitantes de ambas naciones, en áreas prioritarias como seguridad y justicia, a fin de que nuestros visitantes tengan una buena estadía.

Por último, el secretario hizo hincapié en que se seguirán fortaleciendo las relaciones para mejorar los servicios y que éstos se brinden con calidad y calidez a todos los habitantes del estado y a los turistas, puntualizó.

También te podría gustar...