Firman convenios para obras de electrificación

Se beneficiará a más de 23 mil personas asentadas en 17 zonas de atención prioritaria

El monto de estas obras es superior a los 40 millones

La Paz, Baja California Sur. – Con el objetivo de asegurar el suministro de energía eléctrica en 17 zonas de atención prioritaria de la media península, a fin de llevar bienestar a sus ciudadanos, se llevó a cabo la firma de convenios para iniciar obras con este fin, entre la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), la Comisión Federal de Electricidad y los  ayuntamientos de Mulegé, Comondú, Los Cabos y La Paz, informó  Gustavo Hernández Vela, titular de la dependencia estatal.

El secretario precisó que mediante estas actividades se beneficiarán a más de 23 mil 300 personas asentadas en su mayoría en áreas de la entidad que han carecido del servicio de energía eléctrica por mucho tiempo, lo que ayudará a mejorar su calidad de vida.

Gustavo Hernández Vela, puntualizó que el monto de estas obras es superior a los 40 millones 360 mil pesos, que se ejercen a través de recursos estatales y los Fondos de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) que se otorga a los ayuntamientos.

De esta manera, explicó que se estará trabajando en localidades de Mulegé, tales como: Villa Andrés Alberto Alvarado, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, San Bruno, San Lucas  y Santa Rosalía; en Comondú a Ciudad Constitución; en La Paz El Centenario, San Pedro, Ejido Juan Domínguez Cota y en Los Cabos.

El funcionario estatal, hizo hincapié que la STDS continuará trabajando para fortalecer y ampliar la cobertura los diversos programas que brinden oportunidades de desarrollo social a los habitantes de todos los municipios la entidad, con el compromiso de mejorar progresivamente su calidad de vida y ofrecerles así un mejor futuro.

En este marco estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Social y Humano Félix Fernández González, se contó con la presencia de Víctor Manuel Castro Cosío, secretario de Bienestar y representante del gobierno federal; Fernando Aguilar Camarena, subgerente de Planeación Construcción y Apoderado Legal de la CFE; Antonio Morales Laguna y  jefe del departamento Jurídico Divisional.

También te podría gustar...