Exhorta protección civil municipal a tomar medidas ante las altas temperaturas

Continuarán las altas temperaturas, por lo que se hace un llamado a la población a tomar precauciones.

Loreto, B.C.S. – Debido a las altas temperaturas que se han registraron en el Municipio de Loreto durante las últimas semanas, el Jefe del Departamento de Protección Civil, C. Juan Refugio Aguirre Elías, pidió a la población tomar precauciones para los próximos días.

El funcionario Municipal dijo que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) contempla altas temperaturas en diferentes regiones del Estado, principalmente en la Capital Histórica de las Californias, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse hidratados y evitar exponerse a las altas temperaturas que se prevén.

Expresó que las altas temperaturas pueden detectarse como en el resto de la zona sur del Estado, por lo que podría haber temperaturas superiores a los 37 grados centígrados en las zonas más cálidas de la entidad, la sierra y zona costera.

Comentó que para evitar golpes de calor la población debe aminorar la exposición al sol, tomar abundantes líquidos, así como usar protectores solares, los cuales son fundamentales para evitar alguna recaída, principalmente en adultos mayores y menores de edad.

Hasta el momento no se han detectado golpes de calor en el municipio pese a las altas temperaturas, no obstante, la temporada de calor continuará en las próximas semanas, por lo que pidió a la población mantener medidas preventivas permanentes hasta que las condiciones climáticas disminuyan.

También te podría gustar...