Es BCS la entidad con el tercer mejor ingreso del país

Así lo señala el más reciente estudio de INEGI, la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018

La Paz, BCS. – La más reciente Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018 llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reconoció a Baja California Sur como la tercera entidad en el país con el mayor ingreso corriente promedio trimestral por hogar con 68 mil 778 pesos, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El mandatario sudcaliforniano mencionó que el estudio se llevó a cabo con el propósito de presentar un panorama estadístico del comportamiento de los ingresos y gastos de los hogares en cuanto a su monto, procedencia y distribución; ofreciendo también información sobre las características ocupacionales y sociodemográficas de los integrantes del hogar, así como las características de la infraestructura de la vivienda y el equipamiento del hogar.

Mendoza Davis reiteró la importancia de este tipo de evaluaciones, “pues con ello es posible afirmar que vamos por el rumbo correcto para lograr el mejor futuro que queremos para los sudcalifornianos, reconociendo que hay mucho trabajo por hacer para seguir garantizando mejor infraestructura, mejores servicios de salud, de educación, de seguridad y oportunidades de trabajo, por lo que continuaremos trabajando impulsando un desarrollo económico en donde los beneficios sean para todos”, apuntó.

También recordó que, en el resultado de la medición inmediata anterior en 2016, Baja California Sur se ubicaba en el séptimo lugar nacional; es decir, se avanzaron cuatro posiciones de acuerdo con la última evaluación.

“Se trata de noticias que alientan, pero que al mismo tiempo comprometen a redoblar el esfuerzo para seguir respondiendo a la confianza que depositaron los sudcalifornianos en esta administración”, comentó finalmente el mandatario sudcaliforniano.

También te podría gustar...