Entregan apoyos a pescadores de Comondú

Ciudad Constitución, B.C.S. – Como una firme pretensión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de hacer del sector pesquero y acuícola una actividad estratégica y de seguridad para el país, “del tal forma que vamos a estimular la rentabilidad y la productividad, pero, en específico, vamos a darles fuerte impulso a la producción de alimentos”, es así como La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) inició ya la dispersión de recursos del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola en apoyo a productores pesqueros de 12 estados del país, donde este gran proyecto de nación la cuarta transformación ha establecido que los apoyos lleguen directo a los beneficiarios sin que medien intermediarios.

De tal manera que el día martes 6 de agosto se entregaron tarjetas electrónicas que contienen el apoyo en combustible 10 tarjetas en Puerto Adolfo López Mateos y 26 tarjetas en Puerto San Carlos respectivamente, como Componente de Impulso a la Capitalización y Subcomponente Gasolina Ribereña. De conformidad con lo establecido en las Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 01 de marzo de 2019, así como lo establecido en el Artículo 5, Fracción I, incisos K, M y N del ACUERDO por el que se dan a conocer las disposiciones aplicables para el ejercicio del 2019.

Mismo que consiste en la adquisición de gasolina ribereña con un estímulo al productor de hasta $2.00 pesos por litro y hasta 10,000 litros por embarcación.

En estos eventos simultáneos se contó con la presencia de la Ing. Araceli Lastra Camberos, encargada de la Dirección de Proyectos Estratégicos de la CONAPESCA con Sede en Mazatlán, Sinaloa, del Lic. José Oscar Martínez Burgos, Coordinador Estatal de Programas Federales de la CONAPESCA en el Estado de Baja California Sur; del Regidor Genaro Javier Rodríguez Oscejo, Comisionado del H. Cabildo para los Asuntos Pesqueros; del Delegado Municipal de Puerto San Carlos, Guillermo Ledesma Meza; del Delegado Municipal de Puerto Adolfo López Mateos, Conrado Aragón Verdugo; del Lic. Alberto Andrés Domínguez Hernández, Secretario de Desarrollo Municipal; de la Ing. Zuleth Tejas Álvarez, Coordinadora Municipal de Programas Federales en Loreto y Comondú; del director de Acuacultura y Pesca, Fernando Romero Romero; del Subdirector de Pesca y Acuacultura, Aaron Romero Romero.

También te podría gustar...