Entrega INVI cuartos dormitorio del FISE 2019

Se han beneficiado familias de Loreto, Mulegé, La Paz y Comondú

La Paz, B.C.S. – Con la finalidad de atender a familias ubicadas en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP´s), la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) a través del Instituto de Vivienda (INVI) y en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STyDS), actualmente construye cuartos dormitorios en Loreto, Mulegé, La Paz y Comondú, los cuales se entregan con todos los acabados, impermeabilizados y con instalaciones eléctricas.

En ese sentido, Rosalva Cuadras López, directora general del INVI, enfatizó que, ante la temporada de lluvias y huracanes, el Instituto a su cargo está haciendo entrega de los cuartos dormitorios del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), a medida que se va concluyendo su construcción, con el objetivo de que a la brevedad los beneficiarios puedan habitarlos.

“Este programa está atendiendo a familias que viven en colonias donde hay pobreza extrema o hacinamiento, mismos que no tienen las posibilidades económicas de construir o de pagar un crédito de construcción de un cuarto. Con estas acciones, estamos ofreciendo la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, de ampliar sus espacios habitacionales y tener un espacio seguro, además, sin costo para ellos”, expreso.

Cuadras López puntualizó que son 163 acciones de vivienda las que se estarán realizando durante este año en dichos municipios de la entidad, a fin de dar una amplia cobertura a través de este programa.

Para finalizar, resaltó que una vez que los interesados ingresan su documentación, se integra un expediente, para posteriormente evaluar y constatar a través de visitas domiciliarias que se va a entregar el apoyo a quien más lo necesita.

Las y los interesados en adquirir este tipo de apoyo social deben acudir de manera personal a las oficinas del Instituto de Vivienda en la ciudad de La Paz, o en las oficinas de representación ubicadas en Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro, a realizar sus debidos tramites, para mayor información en el teléfono 122 0977.

También te podría gustar...