En Los Cabos Presenta fracción MORENA

Los Cabos, BCS. – De este modo los integrantes que presiden  las comisiones de Asuntos laborales, de Infraestructura, Asuntos Comerciales, de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Asuntos Comerciales y la de Asuntos Fiscales dieron cuenta cada uno de ellos de los planes para el periodo que iniciará el 1 de septiembre a diciembre de este 2019.

Al presentar la agenda legislativa para el segundo periodo de sesiones los diputados, Ramiro Ruiz Flores, Carlos Van Wormer Ruiz y Héctor Ortega Pillado, integrantes y coordinador de la fracción MORENA Juntos Haremos historia sostuvieron que seguirán trabajando en temas de interés y beneficio de los sudcalifornianos.

El coordinador de la fracción, diputado Héctor Manuel Ortega Pillado en calidad de presidente de la comisión de Asuntos laborales destacó la propuesta de la Reforma laboral del Estado que se homologará con la federal, en tanto que en la Comisión de Infraestructura se darán las últimas revisiones a la iniciativa de Ley de Desarrollo Urbano.

El diputado Carlos José Van Wormer Ruiz  como Presidente de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado informó la jornada de capacitación a los Ayuntamientos que se está llevando a cabo en coordinación con Auditoría Superior del Estado para mejorar la rendición de cuentas públicas ante los entes fiscalizadores.

En ese tenor comprometió una revisión precisa de las cuentas públicas 2017 y 2018.

En Asuntos Comerciales confirmó que integrará una agenda en materia de turismo y servicios para fortalecer el marco de la ley estatal y plasmar las necesidades y propuestas de empresarios hoteleros y a prestadores de servicios de los cinco municipios.

Por su parte Ramiro Ruiz Flores, Presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales dijo que buscará eficientar el presupuesto de egresos que presente el Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2020, en ese sentido explicó que propondrá reasignaciones de 300 millones de pesos a infraestructura, desarrollo social y priorizar los sectores educativo, salud, seguridad pública e impartición de justicia, cultura y deporte, pavimentación, agua potable, alumbrado público y banquetas, entre otros.

Los legisladores informaron que la diputada Sandra Moreno también integrante de la fracción, se encuentra fuera de la ciudad atendiendo asuntos de la comisión de Protección Civil.

También te podría gustar...