En BCS se ha triplicado la realización de vasectomías sin bisturí

Con respecto al número de procedimientos que se efectuaban hasta antes de esta administración

La Paz, Baja California Sur. – Como resultado de los esfuerzos emprendidos por el Gobierno del Estado para fortalecer el acceso de la población a los servicios de planificación familiar, que tienen un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos, en Baja California Sur se ha triplicado de 2015 a la fecha el número de vasectomías sin bisturí efectuados por la Secretaría de Salud (SSA).

Hasta antes de esta administración estatal, la realización de estos procedimientos estaba centralizado en unidades médicas de La Paz, pero hoy en día se desarrollan de forma gratuita en los cinco municipios, señaló el secretario del ramo, Víctor George Flores al indicar que recién se llevó a cabo una jornada de vasectomías sin bisturí en el Hospital General de Ciudad Constitución.

Esto es reflejo del trabajo realizado por la SSA en la entidad para formar y acreditar médicos que realizan estas intervenciones, cuya labor comprometida permite ofrecer en los municipios este método anticonceptivo permanente que está recomendado para varones que tienen satisfecha su expectativa de paternidad, mencionó el funcionario estatal.

En 2015 se hacían menos de 60 intervenciones de este tipo al año, en tanto que en este 2019 se han hecho más 180 como parte de este fortalecimiento de los servicios de planificación familiar, que se otorgan con toda oportunidad en las unidades básicas de atención para que las parejas puedan ejercer su derecho a decidir cuántos hijos tener y cuándo tenerlos, comentó.

El secretario de Salud puntualizó que el próximo 16 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada en el Centro de Salud Urbano de La Paz, pero estos procedimientos se realizan de manera programada en los hospitales de Loreto y Santa Rosalía, así como en los centros de salud de Todos Santos, en La Paz, así como en los de las colonias El Caribe y Los Cangrejos, en Los Cabos.

También te podría gustar...