Emprende SALUD segunda jornada de lucha contra el Dengue

Se unen esfuerzos con instituciones de los tres niveles de gobierno para eliminar criaderos del mosco transmisor

Llaman a la participación ciudadana para lograr mejores resultados en este trabajo preventivo

La Paz, Baja California Sur. – La participación ciudadana es decisiva para lograr mejores resultados en las acciones que llevan a cabo las instituciones de salud para proteger el bienestar de las familias, expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al inaugurar la Segunda Jornada de Lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya.

Durante la ceremonia desarrollada en la primaria Jesús Castro Agúndez de esta capital, estuvo acompañado por representantes del ISSSTE y Fuerzas Armadas, así como autoridades municipales, George Flores dijo que instituciones de los tres niveles de gobierno suman esfuerzos en esta jornada para eliminar criaderos artificiales para el zancudo transmisor de estas enfermedades.

Este mosquito Aedes aegypti se cría en objetos con agua acumulada donde deposita sus huevecillos, de ahí la importancia en realizar labores de saneamiento básico en lugares públicos como escuelas, parques y otros centros de concentración social para retirar encharcamientos y evitar la reproducción del insecto, comentó el funcionario estatal.

Para protegernos todos contra estos padecimientos, es importante replicar la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira” en patios, jardines y azoteas, de tal manera que se laven y tapen aquellos recipientes utilizados en las viviendas para acumular agua (como son cubetas, tambos o aljibes) y se volteen o desechen aquellos artículos que están en desuso y que acumulen líquidos (como llantas, botellas, trastes y cacharros), abundó.

Las lluvias ya han iniciado en la entidad, de ahí la importancia de que los diversos sectores de la sociedad trabajemos de forma conjunta en esta campaña, cuya meta es inhibir la presencia del vector y minimizar los riesgos de ser afectados por alguna de estas enfermedades febriles, puntualizó.

También te podría gustar...