DIF Municipal festeja y reconoce a los adultos mayores de La Paz

En el marco de la celebración por el Día del Adulto Mayor, se premió a los ganadores del concurso “Voces del Recuerdo”

La Paz, Baja California Sur. –Con una gran asistencia, y de manera muy amena y divertida, el Sistema Municipal DIF,llevó a cabo este viernes, la celebración con motivo del Día del Adulto Mayor, la cual fue encabezada por la Presidenta Honoraria del SMDIF, Sra. Rosita Cordero de Muñoz acompañada por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez.

Con la presencia de más de 500 adultos mayores que acuden a las Casas de Día y Centros de Desarrollo Comunitario del municipio paceño, el festejo fue el marco también, para la entrega de reconocimientos y premios a los ganadores de las diferentes categorías del concurso “Voces del Recuerdo”.

En la categoría de canto, resultaron ganadores Rosalía Rodríguez Romero con el primer lugar; en segundo lugar, Martha Alicia Amezcua Lemus, y tercer lugar Antonio Guadalupe Castro. Mientras que, en la categoría del “Abuelo más Longevo”, Martin Flores Geraldo (con 101 años) y Juana Cota (de 103 años), se llevaron los merecidos premios.

De igual manera, se reconoció y premió a los ganadores de la categoría de cuento, con un empate por primer lugar entre Rosalva Aguilar Pérez, con su cuento titulado “La Muñeca” y Refugio Saldívar Lieras con su obra titulada “Nostalgia de mi Niñez”.

Es por ustedes que recibimos todo de nuestros talleres y todo lo que recibimos en nuestro centros de desarrollo; decirles que también son la preocupación de nuestro Presidente Municipal, el procurar su bienestar y por ello estamos aquí festejándolos y homenajeándolos, porque son parte fundamental de la sociedad, son personas que han trabajado toda una vida, y tienen mucho bagaje de reconocimiento, experiencia y recuerdos, en honor a ello estamos aquí brindándoles este homenaje, muchas gracias a todas y todos por estar aquí, que disfruten mucho este día”, comentó la Presidenta Honoraria, Rosita Cordero en el mensaje de bienvenida que ofreció ante los presentes.

También, en la celebración, el Presidente Municipal y la Presidenta Honoraria, coronaron a la Sra. Xóchil González Vizcaíno, y el Sr. Gilberto Magallanes Orozco, como Reyes del Día del Adulto Mayor.

También te podría gustar...