Dejará de competir BCS en 5 deportes en juegos de la CONADE

La Paz, B.C.S. – Baja California Sur dejará de participar en 5 deportes en lo que a partir del 2020 se denominarán Juegos Nacionales de la CONADE, evento que sustituye a la Olimpiada Nacional, como parte de los cambios anunciados por la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que serán implementados en nuestro país, lo que significa que el estado dejará de obtener al menos 20 medallas.  

El Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, dijo que en total son 15 disciplinas las que ya no serán convocadas por la CONADE, de las cuales en 5 de ellas no participará Baja California Sur y que son levantamiento de pesas, donde compite el medallista panamericano, Raúl Manríquez Collins, polo acuático, tiro deportivo, ajedrez, y surfing, este último de reciente inclusión en el programa nacional.

El titular del INSUDE señaló que el 29 de agosto en Tijuana, Baja California, se llevará a cabo la reunión de la Región I de la que forma parte Baja California Sur, donde se darán a conocer más detalles sobre los cambios que habrá de implementar la CONADE a partir del próximo año.

Al respecto, mencionó que a nivel estatal se harán los ajustes correspondientes al programa de la Olimpiada Estatal, aunque se sabe que los deportes que ya no serán parte de este esquema serán convocados a través de campeonatos nacionales organizados por las respectivas federaciones.

El funcionario dijo que esto forma parte de los cambios anunciados por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, en el sentido de hacer una reingeniería de la Olimpiada Nacional, ya que representaba un fuerte gasto tanto para el gobierno federal como para los estados, así que habrá que esperar a conocer más detalles del nuevo modelo que se aplicará a partir del próximo año.

También te podría gustar...