Capacita gobierno del estado a asesores jurídicos de víctimas

Como parte de las acciones que implementa para consolidar el Sistema de Justicia Penal en BCS

Se impartirá el curso en todo el estado y participarán 300 servidores públicos

Los Cabos, BCS. – El titular de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en el estado, Jehú Fernando Vázquez Savín, dio a conocer que se dio inicio con una capacitación en materia de asesores jurídicos de víctimas, el cual se impartirá a 300 servidores públicos de los centros de justicia penal de Baja California Sur.

Vázquez Savín, indicó que esta capacitación es parte del programa de profesionalización que se tiene previsto en el plan de trabajo para el presente año, con el fin de continuar actualizando al personal de las áreas operadoras que labora en la procuración e impartición de justicia.

En este sentido, señaló que esta capacitación está enfocada en la persona, es decir, en quienes cumplen con la función de asesor jurídico, para fortalecer esta nueva figura dentro del Sistema, la cual es esencial, precisamente por atender a una de las partes preponderantes en todo proceso penal, como lo es la víctima del delito.

Asimismo, el comisionado mencionó que este curso de capacitación dio inicio en el municipio de Los Cabos, y en próximos días se estará realizando en los municipios del norte de la entidad, mismo que es impartido por Irma García Andrade, experta en el tema de victimología y programación neurolingüística.

“Con capacitaciones como ésta se fortalece el recurso humano, con lo que se avanza en la consolidación de este sistema en BCS, por ello, se continuarán implementando acciones y recursos que permitan alcanzar este objetivo común, que es el brindar justicia a la sociedad sudcaliforniana”, expresó Jehú Vázquez.

También te podría gustar...